//Cómo hacer cortinas para Camper
  • cortinas furgoneta poner

Cómo hacer cortinas para Camper

Uno de los elementos más importantes cuando hacemos un viaje en furgoneta son las cortinas. Son indispensables para aislarnos del exterior en los ratos de descanso y también para separar las diferentes zonas del interior de la furgoneta camperizada.

En Wescarent contamos con una flota de Volkswagen California para alquilar y hoy queremos explicar cómo hacer cortinas para Camper. En nuestras furgonetas los pasajeros tienen todo tipo de facilidades a bordo y, sin duda, las cortinas son imprescindibles para tener intimidad cuando por fin se llega a ese paisaje con el que siempre habíamos soñado viajar.

Hacer cortinas para furgoneta

·         Determinar las zonas a cubrir

Lo primero, necesitas determinar todas las zonas que quieres cubrir con la cortina: ventanas, maletero, parabrisas, para el interior a modo de separación de zonas…

·         Tela de cortinas para furgoneta

Entonces llega el momento de decidir qué tela escoger. Debes tener en cuenta si la cortina va a servir para aislar del exterior, ya que, si no quieres que entre luz natural, debe ser tupida y oscura.

tela tupida furgoneta

Si vas a hacer cortinas exteriores para el parabrisas tendrás que adquirir una tela impermeable y resistente al sol directo; las puedes encontrar con todo tipo de diseños.

En el interior, para separar la parte trasera de la zona del conductor, te recomendamos utilizar dos telas, una negra y otra blanca, para que poner ambas cuando quieras intimidad y colocar sólo la blanca cuando quieras que entre luz natural.

·         Cortinas interiores para autocaravanas con imán

Una opción a la hora de colocar las cortinas para furgonetas Camper es utilizar imanes. De esta manera no se estropea el interior y muchos modelos utilizan revestimiento de chapa metálica, como las furgonetas Volkswagen.

Los imanes permiten estirar la tela al máximo y evitar que traspase la luz, además apenas se ven y se colocan fácilmente. Los imanes se pueden coser en el propio dobladillo de la cortina para que de este modo la tela quede totalmente tensada.

·         Rieles para cortinas furgoneta

Pero las cortinas en furgonetas camperizadas no sólo se utilizan para dar intimidad, sino que muchos optan por poner cortinas de separación para cabina en furgos Camper. De este modo, se crean fácilmente diferentes zonas, muy práctico cuando viajan varios pasajeros.

Por lo tanto, el siguiente paso si vas a hacer cortinas Camper, es elegir el tipo de rieles. Para no dañar el interior puedes elegir una de estas opciones:

  • Imanes. Como hemos explicado, puedes optar por la opción de imanes a la hora de colocar rieles. Esto te permite moverlo según las necesidades de cada escapada.
  • Pegamento. Si quieres que la barra quede fija, puedes utilizar un pegamento de sellador. El riel quedará como el primer día a pesar del uso, pero debes tener en cuenta que estará siempre fijo.
  • Soporte extensible. Puedes optar por un riel extensible que, gracias a su muelle, queda empotrado en los laterales y lo puedes colocar en diferentes zonas de la furgoneta.
  • Ventosa. También puedes adherir los rieles al interior con una ventosa, pero para ello tanto la tela como el riel deben ser ligeros para que aguante bien el peso.

cortina furgoneta

Viajar con una furgoneta camperizada

¿Te imaginas dormir bajo las estrellas en una Camper para ti? ¿O despertarte con el sonido de las olas?

Haz esa escapada con la que siempre has soñado alquilando una furgoneta camperizada. En Wescarent te damos todas las facilidades que necesitas, tendrás una Volkswagen California Beach con espacio y camas para 5 personas con mesa y sillas de camping incluidas.

Elige tus fechas, ahorra dinero en tu próximo viaje y disfruta de una cama con vistas al paisaje que tú decidas. Sólo tienes que hacer tu reserva online, recoger las llaves y la furgoneta el día acordado y disfrutar de una experiencia inolvidable dónde y con quién tú elijas. Resuelve todas tus dudas en el teléfono 974 221 460 o en el correo electrónico info@wescarent.com.

2018-11-23T09:44:29+00:00

Escribir un comentario