//Cómo hacer muebles para camper
  • Fabricar muebles camper

Cómo hacer muebles para camper

¿Listo para amueblar tu camper? La camperización de una furgoneta es una tarea minuciosa, que requiere de tiempo y en la que cada detalle debe estar medido. Y nunca mejor dicho, porque disponemos de muy poco espacio en el interior de la furgo y cada hueco cuenta para instalar un pequeño mueble de almacenaje. Deberás poner a prueba tu ingenio y lógica para crear tu casa habitable y personalizada aprovechando bien el espacio.

Si has optado por fabricar tú mismo los muebles de la camper para un espacio 100% personalizado, en este post te contamos cuáles son los muebles más habituales y qué tienes que tener en cuenta a la hora de fabricarlos.

Diseñar los muebles de la camper

El primer paso es muy importante. Para llevar a cabo el diseño tendrás que echar mano de tu creatividad y también de tu lógica. En primer lugar, tienes que tener muy claro cuáles son las dimensiones de tu furgo y qué elementos del mobiliario quieres introducir. Además de la cama, puedes optar por cocina, armarios o altillos. Todo depende del espacio y de tus necesidades.

Con las medidas establecidas podrás diseñar tus muebles, llega el momento de diseñar, para lo que te recomendamos que utilices un programa de dibujo en 3D. Hay muchos gratuitos y algunos específicos para el diseño de muebles.

Fabricación de muebles

Para la fabricación de los muebles debemos elegir la madera que vamos a utilizar y diseñar sus partes para poder cortar los tableros. Con el despiece de los muebles que hayamos escogido podemos cortar nosotros mismos los diferentes paneles o llevarlos a una carpintería. Hay que tener en cuenta a la hora de establecer las medidas que el corte de la sierra se llevará por delante unos milímetros de madera. Para un mejor acabado en la madera, puedes cantearla o utilizar aluminio para su perfil.

Una vez que tengamos las piezas de madera nos pondremos manos a la obra con su ensamblaje, unión para la que puedes utilizar tornillos, clavijas, bisagras…

¿Cuáles son los muebles más habituales?

Los muebles más habituales a la hora de customizar una furgoneta son la cama, la cocina y los armarios. Todo dependerá, por supuesto, del espacio del que dispongas y de las necesidades que quieras cubrir.

  • Mueble altillo

Se trata de un mueble muy utilitario, ya que al tratarse de un espacio de almacenaje en altura quita muy poco espacio. Es el lugar ideal para guardar la ropa, las mantas, las sábanas y los sacos de dormir.

  • Armarios y baldas

Si vas a disponer de una cocinilla en tu camper, necesitarás un armario o unas baldas. Los armarios suelen hacer un mejor papel, ya que los objetos están bien guardados en su interior.

  • Cocina

Instalar una cocina o no es una de las decisiones más importantes, que cambiará por completo la configuración de la camper. No es posible tenerla en todas las furgonetas y en ella puedes introducir un fregadero, fogones y nevera. Muchas veces es suficiente con una nevera para furgonetas camper ¡Todo depende del espacio y de las necesidades!

  • Cama

Y ahora llegamos a lo imprescindible en una camper, ¡la cama! Depende de la configuración de tu furgoneta y hay varias opciones: asientos cama, cama abatible sobre los asientos, cama extendida en todo el espacio…

Anclaje de muebles a la furgoneta

Por último, si vas a instalar los muebles tú mismo tendrás que anclarlos al suelo y a la pared de la furgoneta para garantizar la seguridad en el vehículo y poder homologar el montaje.

Y si quieres ponerte a viajar ya con una camper completamente preparada, no dudes en preguntarnos por el alquiler de nuestra Volkswagen California, que te permitirá vivir la aventura sobre ruedas el tiempo que tú quieras.

2018-10-02T08:48:53+00:00

Escribir un comentario