//Cuál es la mejor furgoneta camper del mercado
  • repuesta mejor camper

Cuál es la mejor furgoneta camper del mercado

¿Te fascina el mundo de las furgonetas camper? Si quieres tener una visión general de las opciones que existen, hemos preparado un post con las mejores camper del mercado.

Y diferenciamos en dos clasificaciones: las mejores furgos camper de fábrica y las furgonetas que ofrecen más ventajas a la hora de camperizarlas tú mismo.

Tú decides si hacer todo el proceso de aislamiento y acondicionamiento en una furgoneta de carga adaptada (la opción más económica) o bien adquirir una camper ya acondicionada de fábrica (la más cómoda y rápida). Te traemos un ranking de las opciones de ambos tipos en el mercado:

Mejores furgonetas camper de fábrica

¡Todo listo para la aventura! Comenzamos con las campers más famosos del mercado y que han ganado un gran número de conductores y viajeros enamorados a lo largo de todo el mundo. Tienen la ventaja de que están acondicionadas de serie, por lo que son perfectas si no dispones de mucho tiempo para camperizarla y quieres comenzar a disfrutar de tu viaje cuanto antes.

Por lo general, los equipamientos de serie dan menos problemas que los DIY, pero su precio en contrapartida también es más elevado que las que necesitan todo un proceso de acondicionamiento. Nos quedamos con dos clásicos- la Volkswagen California y la Mercedes Marco Polo- pero en este otro post puedes conocer otras campers que comprar.

1.     Volkswagen California

El puesto número 1 de las campers recae sobre la Volkswagen California, una casa sobre ruedas que por la noche se convierte en una camper de dos plantas. Debido a sus magníficas prestaciones, adquirir una de estas furgonetas tiene un coste elevado que asciende hasta los 36.000 euros en el último modelo. Por ello, también puedes alquilar la camper para disfrutar de las vacaciones de tus sueños sin tener que hacer una gran inversión.

Camper volkswagen california

Volkswagen California con mesas y sillas de serie

2.     Mercedes Marco Polo

Y en segundo lugar se encuentra otra de las clásicas camperizadas de fábricas: la Mercedes Marco Polo. Es ideal si buscas contar con una cocina y está diseñada para los excursionistas más exigentes, algo que también repercute en su precio.

Interior Mercedes Marco Polo

El interior de la Mercedes Marco Polo

Mejores furgonetas para camperizar

Pero si quieres embarcarte en la aventura de camperizar tu furgo, tienes otras muchas opciones para las cuales tendrás que poner mucha imaginación, ingenio y trabajo. También suponen un gasto en todo el acondicionamiento, que puedes hacer tú mismo o bien dejar en manos de profesionales. Estos son los modelos que se usan más habitualmente:

3.     Volkswagen Transporter

Este vehículo de la gama comercial de la marca alemana se utiliza como modelo camper desde los años 70. Encontrarás muchos complementos ya fabricados a medida de la Volkswagen Transporter y miles de experiencias de camperización de este vehículo.

Camper volkswagen transporter

Un clásico de la camperización: la Volkswagen Transporter

4.     Mercedes Sprinter

La marca Mercedes es otra de las preferidas a la hora de convertir una furgoneta en hogar. Además de la Vito, destaca la Mercedes Sprinter, que ahora se presenta con hasta tres dimensiones posibles, lo que aumenta sus posibilidades de camperización.

Camper mercedes sprinter

Imagen de la nueva Sprinter, disponible en varios tamaños

5.     Fiat Ducato

Con un potente motor, la Fiat Ducato se presenta como otra alternativa disponible  en varias dimensiones de longitud y altura. Dependiendo de su modelo, es posible instalar ducha, cocina y baño por lo que es ideal para los viajeros que pasen grandes temporadas viviendo en la furgo.

Fiat ducato para camper

Encontrarás la Fiat Ducato en muchos tamaños

2018-10-21T20:24:52+00:00

Escribir un comentario