//Cómo hacer un sofá cama camper
  • Cama en camper

Cómo hacer un sofá cama camper

¿Te gustaría hacer una cama en tu furgoneta que te permita hacer noche? Uno de los elementos más básicos de la camperización consiste en incluir un lecho para dormir, bien sea a partir de una cama plegable, un sofá cama o un mueble transformable.

Las opciones más habituales son hacer una cama plegable para la furgoneta o construir una cama camper a base de cajones laterales y una estructura central, que puede ser una mesa durante el día.

En todas las opciones, estos lechos incorporan una estructura para la cama en la furgoneta, aunque en muchas ocasiones el colchón puede ir directamente en el suelo de la camper. Pero en este post vamos a explicar las opciones para tener un sofá y a la vez una cama en tu camper. ¡Manos a la obra!

fabricación sofá cama camper

1.     Cama plegable para furgoneta

Una opción es elaborar un somier extensible para cama de matrimonio a partir de dos somieres individuales. La intención es que las lamas acaben casando y así poder guardar las dos piezas en el espacio que ocuparía solamente uno. Para aportar mayor rigidez a esta estructura de somieres entrelazados se incluyen unas patas, que se pueden quitar al plegar el somier en la pared. También existen otras estructuras que no van ancladas y que se pueden transportar a modo de maleta.

Esta estructura permite realizar un sofá cama extensible, en el que cada uno de los somieres con sus respectivos colchones hace de parte horizontal y vertical del sofá.

2.     Estructura de cama con sofá y mesa

Otra de las estructuras más habituales en una camper son los cajones laterales para almacenar, que hacen las veces de sofá. Pueden incluir una mesa que por la noche se baja para conseguir la parte central de la cama, donde se añaden el resto de cojines.

Este diseño permite varias configuraciones con dos sofás, un sofá, cajones de almacenamiento… Por el día se puede disfrutar de una configuración con sofás y mesita para comer y por la noche se puede ocupar todo este espacio con la cama.

3.     Mueble cama para camper de serie

La tercera opción son las furgonetas que incorporan la cama de serie, entre las que destaca sin duda la Volkswagen California, gracias a sus “dos plantas” de habitaciones, que permiten dormir a bordo. Esta gran capacidad se consigue gracias a un techo elevable electrohidráulico que permite el descanso de dos personas en tan solo unos pocos movimientos.

Si siempre has soñado con conducir una camper y tener vistas a todas partes, ahora con Wesca Rent puedes alquilar una Volkswagen California. El modelo en concreto es la California Beach, que además del espacio y camas para 5 personas incorpora mesa y sillas de camping de serie.

2018-10-11T12:32:38+00:00

Escribir un comentario